Colectivo Ornitológico de Gran Canaria

MULTITUDINARIA SUELTA DE PARDELAS EN LA COSTA DE ARUCAS. 1 DE NOVIEMBRE DE 2011.

MULTITUDINARIA SUELTA DE PARDELAS EN LA COSTA DE ARUCAS


En la jornada del martes 1 de noviembre de 2011, más de cuarenta voluntarios/as y simpatizantes de los colectivos "Amigos de las Pardelas" y "La Vinca Ecologistas en Acción", así como un grupo de vecinos/as de Bañaderos, acudieron a la costa de Arucas, en las inmediaciones de las Salinas del Bufadero, para llevar a cabo una suelta de Pardelas.

Los treinta y tres ejemplares soltados fueron recogidos durante la noche anterior en la costa norte de la isla, al caer al suelo tras ser deslumbrados, entre otros, por el alumbrado de las calles y de instalaciones deportivas.

El grupo de voluntarios estuvo integrado por treinta y cuatro adultos/as y once niños/as, que conocieron y vivieron la experiencia de devolver la libertad a unas aves que se ven seriamente afectadas por el desarrollo de las zonas costeras de nuestras islas. Tras la oportuna comprobación de que los animales no se encontraban heridos, se procedió a su anillamiento y a la posterior suelta y puesta en libertad.

La jornada, muy soleada, transcurrió con un muy buen ambiente, donde los/as voluntarios/as mostraron una gran satisfacción por poder ayudar a que los jóvenes ejemplares de pardelas puedan tener un futuro y puedan seguir trayendo cada año a
nuestras islas sus enigmáticos sonidos, que recuerdan a lamentos, y que no son otra cosa que su forma de comunicarse con los otros miembros de su especie.

Desde Amigos de las Pardelas y La Vinca EeA, se hace un llamamiento a toda la ciudadanía de Gran Canaria para que si encuentran durante las próximas semanas algún ejemplar accidentado de este ave, se pongan en contacto con en el teléfono 619 676 495, o bien llamando al 112 o la Policía Local de su localidad.

No hay comentarios: